top of page

Lo cierto es que las crepe, o variedades de ella, se encuentran en muchos países. Algo tiene este plato que cautiva el paladar de las personas de muchas regiones diferentes. Como en cada lugar hay una tradición, la base de la crepe, los ingredientes con los que se rellena o la forma de comerla también varían. Porque nos gusta experimentar, aquí hacemos un repaso de diferentes crepes. 

Las crepes españolas

 

Lo que todos conocemos como crepe en otras regiones se llama de otra manera. El nombre que nosotros utilizamos es de origen francés, como la receta, pero hay muchas variedades del nombre de este postre y, como no, también de su preparación.

 

Crepes internacionales

 

En la cocina argentina, uruguaya y chilena a las crepes se les llama "panqueques". También se preparan a base de harina, leche, huevo y aceite. La diferencia es que en estos países sudamericanos tradicionalmente se comen los panqueques con dulce de leche, aunque, ya sabéis, las variaciones siempre son infinitas. 

Las crepes centroeuropeas

 

Viajando hacia el norte, pasando de Francia, el país que creó la crepe, nos encontramos con que en los países centroeuropeos se preparan variedades de este postre también muy apetitosas.

 

 

Distintos países

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon
bottom of page