top of page

En la cocina argentina, uruguaya y chilena a las crepes se les llama "panqueques". También se preparan a base de harina, leche, huevo y aceite. La diferencia es que en estos países sudamericanos tradicionalmente se comen los panqueques con dulce de leche, aunque, ya sabéis, las variaciones siempre son infinitas. 

 

Un poco más al norte, en Estados Unidos y Canadá, encontramos las tortitas. La diferencia está en que son más esponjosas, gruesas y la circunferencia es más pequeña que la de la crepe. Habitualmente son un plato dulce que se acompaña parincipalmente de sirope de arce, aunque también le van muy bien un poco de mermelada, nata montada, chocolate, fruta, compota, pasas y todo lo que seas capaz de imaginar.

 

Lo cierto es que el nombre de "tortitas" que le hemos puesto a este plato americano es curioso, porque en Estados Unidos y Canadá le llaman "pancake", de ahí que en latinoamérica le llamen "panqueque".

 

Si saltamos hasta Oceanía, nos encontramos con que en Australia y Nueva Zelanda los pancakes son más pequeños y se conocen como "pikelets". Se suelen comer con mermelada y/o crema batida a la hora del té, muy al estilo británico.

Crepes internacionales

Tortitas con sirope, Public Domain

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon
bottom of page