top of page

Si queréis disfrutar de una crepe salada y no sabéis qué ponerle os proponemos la salsa de las salsas: la mayonesa. En el mundo somos muchos los que disfrutamos de esa delicia blanca compuesta, principalmente, de huevos y aceite, pero casi nadie sabe quién fue el héroe que la inventó. Mayoneseros y mayoneseras, si queréis saberlo, aquí tenéis la respuesta.

 

Se cuenta que en 1756, durante la invasión de Menorca por parte de los franceses, Mariscal Richelieu mandó celebrar un banquete para celebrar la victoria y que en él, por primera vez, un cocinero sirvió una salsa que había creado: la mayonesa. También se dice que, en realidad, Richelieu tenía tanta prisa por festejar que los que se encargaban de la comida tuvieron que improvisar con lo que tenían a mano y que, maravillas del destino, inventaron la deliciosa salsa.

 

Hoy en día hay innumerables variantes de mayonesa pero la base, que empezó con Richelieu, consiste en una emulsión de alimentos grasos donde la mayor parte de la mezcla es aceite. Cualquier mayonesero que se precie sabe que es una salsa que va con todo: pescado, carne, pan, pasta, verdura...Sin embargo, hoy te proponemos otra opción: acércate a La Crepería y disfruta de una crepe de chaca, jamón, salsa rosa y endivias. ¡No te arrepentirás!

Para los mayoneseros

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Instagram App Icon
bottom of page